miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo que odio de las telenovelas

Empiezo aclarando que si me gustan las telenovelas pero no estoy ciega con ellas, a continuación una lista de lo que odio de ellas.

-         Los protagonistas se conocen en la calle, no tienen nada en común, ella anda vestida como mendiga, con el pelo que es un nido de pájaros, no sabe decir una frase coherente pero así y todo se enamoran a primera vista.
-         El nombre de ella siempre es de acuerdo a lo que se dedique, vendedora de flores “Florecita”, si la familia no la crió “María Desamparada”, si no se les ocurre ningún nombre le enganchan el María con cualquier otro detrás como María Mercedes, María José, o la misma María Desamparada.
-         El nombre de el no es tan fácil pero sigue siendo tan poco original como el de ella, nada de nombres que peguen, mientras menos suenen mejor, Arturo Ernesto de la Concepción seria genial, y ojo la madre siempre lo llama por su nombre completo.
-         Uno de los dos siempre es millonario.
-         Alguien en silla de ruedas, alternando en que si es verdad que es paralítico o lo esta fingiendo.
-         Alguien es ciego, alternando en que si es verdad que es ciego o lo esta fingiendo.
-         Siempre hay un mayordomo estirado que se cree que es el dueño, una criada gorda y fea y otra que puede llegar a ser Miss Universo.
-         El/La protagonista nunca le da tiempo de tomar el desayuno, toda la mesa servida y solo toman un sorbito del infaltable jugo de naranja.
-         Las protagonistas se la pasan llorando por el galán que además de estúpido es manipulado por la familia en vez de decirle tú y tu familia se van todos a la mierda, me voy a buscarme otro mejor.
-         Nadie anda con ropa cómoda en su casa, a no ser que estén en la piscina y se ven entonces los mini bañadores.
-         Siempre la protagonista encuentra al galán besando a la otra y entonces el la mira, ella lo mira, se miran los dos, la mala los mira, ellos no la miran y la protagonista sale corriendo llorando a mares pero la mala lo agarra al protagonista y como el es tan anormal no se da cuenta que es mas fuerte que ella y se puede zafar.
-         En esa ciudad no importa la cantidad de habitantes que tenga, hay un solo hospital, con un solo medico y una sola enfermera con turnos de 24 horas, 7 dias a la semana y 365 al año, un solo restaurant, un solo cine, un solo bar, una sola discoteca, un solo hotel, donde no importe la hora siempre esta abierto y casualmente todo el elenco se encuentra.
-         Siempre hay un cura que lo sabe todo pero no habla pues fue en secreto de confesión.
-         Cuando un personaje esta apunto de morirse, siempre le da chance de decir un mega discurso menos lo realmente importante.
-         Los actores nunca van al baño , y si van solo es para bañarse o lavarse la cara
-         Los bebes se vuelven adolescentes en un simple “20 años después” , pero los adultos se mantienen igualitos.
-         Las protagonistas siempre son vírgenes y puras, se separan del protagonista, se casan con el “villano” pero nunca tienen sexo.
-         Siempre hay alguien que pierde la memoria, la cual por supuesto recupera sin mayores secuelas y sin tomar medicamentos.
-         Los protagonistas nunca trabajan, sólo se visten de niños ricos y tiene cuerpo de fisiculturistas vagos. Y cuando se le ve trabajando, simplemente esta firmando documentos.
-         Es raro, pero la madre de la protagonista tiene acento puertorriqueño, el padre acento mexicano y ella cubano.
-         Siempre el o la protagonista es hijo de alguien con mucho dinero que desconoce su existencia, la cual acepta posteriormente sin exámenes de ADN.
-         Los malos siempre hablan solos sus planes macabros.
- Si dos personas saben un secreto se pasan la novela hablando de eso entre las dos hasta que alguien los escucha detras de la puerta o columna, pero digo yo, si tu lo sabes y yo lo se para que carajos nos lo decimos. 
-         Los padres o madres buenos siempre mueren del corazón
-         Nadie se puede dar unos besos sin que lo pillen en el acto con música dramática
-         En el guión de la novela siempre esta la frase “YO SOY TU MADRE!!!!!!!!!”
-         En algún momento todos creen que el protagonista y la protagonista son hermanos.
-         El gran secreto que se devela en el ultimo capitulo de la novela todo el mundo lo sabe desde antes que transmitan el primer capitulo

Aporten algo ustedes ahora, nos vemos.


2 comentarios:

  1. Jaja, me resulta muy graciosa la frase que se repite en las telenovelas "Yo soy tu madre!!!", la manera en que lo dicen

    ResponderEliminar
  2. jaja si es verdad, yo cada vez que veo un Yo soy tu madre cambio el canal y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar