martes, 18 de octubre de 2011

Las series infantiles y juveniles cubanas


Las series infantiles y juveniles cubanas

Un listado con todas las series cubanas que vi desde principio de los 80 hasta el 2007 que salí de Cuba. A los cubanos que lean el blog por favor si falto alguna me la dejan en los comentarios.


  1. Hermanos. *****

Un grato recuerdo me trae esta aventura cubana, ese grito de ¡Lorencito¡ es famoso en Cuba o lo de “a mi nadie viene a decirme lo que tengo que hacer con lo mío”.


  1. La cueva de los misterios***

  1. Los campeones*****

En esa época me enamore locamente del muchacho que me parece que se llamaba Yosvany.

  1. Los papaloteros*****

Estas aventuras me encantaban, mi hermano era chiquito y le dio por hacer papalotes y quería que mi papa le hiciera un cajón para limpiar zapatos, ya se imaginaran que mi papa puso el grito en el cielo.

  1. Furia Blanca**

  1. Blanco y Negro. No*****

Me encantaban estas aventuras, no se si era porque mi novio era idéntico al muchacho que siempre levantaba pesas jajajá, es que uno se identificaba con lo que pasaba.

  1. Shiralad***

Shiralad y yo tenemos una relación amor-odio un poco extraña.

  1. Enigma de un verano***

  1. Memorias de un abuelo*****

Yo adoraba estas aventuras, no se si es que los protagonistas estaban como para comérselos o que, pero no me la perdía, hasta las retrasmisiones de los sábados las veía.

  1. Coco Verde***


  1. La atenea esta en San Miguel****

  1. Los pequeños fugitivos****

Pero la primera con Alexis Valdés como Bandurria que la segunda la veía pero no se podía comparar.

  1. El cucumí se despierta los domingos*** 

14. El conde de Montecristo****


Se me quedan muchísimas, tengo en mi mente la trama y los actores pero no recuerdo los malditos nombres, ya iré agregando.

15. Tato y Carmina

No encontre ni video ni imagenes, pero era de dos hermanos, me acuerdo que le encantaban los animales y los recogian de la calle.

16. El medallon

http://www.youtube.com/watch?v=9g4-8si2sD8&feature=related

18 comentarios:

  1. como yo puedo conseguir COCO VERDE

    ResponderEliminar
  2. cuales son las canciones que aparecen en la serie blanco y negro no?

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR ALGUIEN AYUDENME, SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR LA ATENEA ESTA EN SAN MIGUEL, ES MI SUENO TENER ESAS AVENTURAS AYUDENME, GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Y donde esta El Rayo, El Elegido del Tiempo, esas novelas estaban buenisimas.
    Me alegra que incluyeron a Shiralad, me gustaba mucho de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leyenda del Rayo fue borrada casi en su totalidad de capítulos, Yo estoy en una búsqueda por recuperar lo que pueda

      Eliminar
  5. Tambien falta vacaciones peligrosas

    ResponderEliminar
  6. Y el rancho del pájaro amarillo serie brasileña pero a mí me encantaba y los pequeños fugitivos con bandurria Alexis Valdes o dios cuantos recuerdos

    ResponderEliminar
  7. me gustaria conceguir la serie completa de Los pequeños campeones

    ResponderEliminar
  8. necesito la serie el cucumi se despierta los domingos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Falta tambien las aventuras Somos Medicinales

    ResponderEliminar
  10. Te faltan entre otras "Vacaciones peligrosas" y una de ciencia ficción cuyo nombre no recuerdo que trataba de un viaje en el tiempo y otra de un perro pastor alemán donde secuestran a unos muchachos y el perro ayuda a rescatarlos.

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que no se por que no ponen esas aventuras otra vez

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría conseguir las aventuras el tigre en la vitrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas de esas, con Monolo Melian, las niñas Amelia y Mirtó y Nikos Teodorakis, se ubicaban en la isla de Samos en Grecia muy buenas aventuras

      Eliminar
  13. Cómo puedo conseguir alguna de estas series que ustedes publican

    ResponderEliminar
  14. Falta "El Mambicito" alguien la recuerda ?

    ResponderEliminar