martes, 18 de octubre de 2011

Las telenovelas brasileñas y Cuba


Las telenovelas brasileñas y Cuba

En Cuba desde que tengo uso de razón hemos visto telenovelas brasileñas dos o tres veces por semana depende de los horarios designados, intercalando los otros días con telenovelas cubanas, para el cubano se ha vuelto algo tan cotidiano que a la gripe de moda le ponen siempre el nombre de la malvada de la telenovela brasileña. Recuerdo cuando los apagones en Cuba estaban en su punto mas alto, mi mama y yo nos íbamos de la casa, a veces caminábamos cuadras y mas cuadras buscando algún lugar donde hubiera luz eléctrica y poder ver ese capitulo de la telenovela, cuantas amistades no hicimos así.

Y aquí tienen mi lista. 


  1. La esclava Isaura****

  1. Doña Bella***

  1. La sucesora***

  1. Derecho de amar***

  1. El pagador de promesas**

  1. La próxima Victima****

  1. Vale todo*****

  1. Amor con amor se paga****
  1. Mujeres de Arena****

  1. Te odio mi amor***

  1. Felicidad**

  1. El rey del ganado****


  1. Roque Santeiro****

  1. Señora del destino****

  1. Cabocla****

  1. Esplendor***


17. La muralla****

Se que faltan muchas mas pero ahora no me acuerdo de ninguna, las iré agregando.

7 comentarios:

  1. Roque Santeiro, El bien amado,

    ResponderEliminar
  2. Baila Conmigo, Tieta de Agreste que es del escritor Jorge Amado, Fiera herida, tantas otras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy intentando buscar el título de una telenovela que fue transmitida en Cuba a finales de el año 2012 alguien recuerda , porfa? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de un hombre que tenia dos mujeres ? y les compraba cosas caras?

      Eliminar
  4. Estoy buscando el nombre de una novela no se esacto de q pais pero pasó en cuba en el 2007 era de personas blanca q tenían a indios de esclavos y el hijo del jefe de todos le buscaron una mujer blanca para casarse .. pero ella lo diana pq no quería casarse eso e solo q me acuerdo alguien sabe??

    ResponderEliminar
  5. quisiera ver de nuevo Esplendor, me pareció tan bella esa novela, pero no la quieren pasar de nuevo.

    ResponderEliminar