miércoles, 12 de octubre de 2011

Las series Policíacas


 Las series Policíacas, de investigacion o de forenses

Este tipo de series parece ser una hemorragia en estos últimos años, algunas buenas, otras regulares y muchas pésimas. Hoy quiero repasar todas las series de este tipo que he visto en mi vida. Wow, tarea difícil a mis 30 añitos.

  1. Colombo **

La vi bastante pequeña asi que no tengo muchos recuerdos.

  1. Derrick***

Una serie de factura alemana, aunque alejada de la realidad cubana tuvo muy buena aceptación.

  1. Remington Steele. *

Aunque es una serie de los años 80 en Cuba fue trasmitida a fines de los 90, personalmente no me la perdía.

  1. Luz de Luna*

Otra serie de los 80 que fue trasmitida en Cuba a fines de los 90 o principios del 2000, no recuerdo bien.

  1. Brigada Central****

Ame esta serie, la vi una y otra vez en las miles de repeticiones que hicieron en mi país, me enamore irremediablemente de Imanol Arias.

  1. La reportera del Crimen**

Un producto diferente y entretenido.


  1. Monk**

Esta serie me gustaba cuando estaba en Cuba, pero bueno es que también había poco que ver, pues en mi opinión no es nada del otro mundo.

  1. Día y Noche***

Serie policiaca monotemática cubana, tuvo un gran rating pues reflejaba la realidad y muchas veces se basaba en hechos reales. Buenas actuaciones y buen guión.

  1. CSI Las Vegas****

En sus primeras temporadas mas que una fan era una adicción lo que tenia con esta serie. Actualmente no es de las que mas me gustan, y su principal fallo es la casi omnipresencia de los CSI, lo mismo están en el laboratorio, que en persecuciones y en interrogatorios.¿Cuantas horas tiene su día? 

  1. CSI Miami***

De esta franquicia es la que menos me gusta, el principal culpable es el Teniente Horatio, por dios, ese hombre es malísimo actor, ¿es que se cree que es sexy? Cada vez que hace eso con las gafas, o sus poses antes de los créditos, o cuando dice Sr. Wolfe, quien habla así a su compañero de trabajo, se que eso debe ser el guión pero igual molesta. Al igual que las conversaciones entre la forense Alexx Woods y Calleigh Duquesne, dan nauseas. Pero después de mucho criticar tengo que decir que no me la pierdo jajajá.

  1. CSI New York*****

Mi favorita de las 3, el guión, los actores, amo al detective Don Flack, lo único que no me gusta es que haya salido Bonasera pero ya me estoy adaptando a la nueva.

  1. La Ley y el Orden. UVE*****

Me encanta esta serie, tiene lo que le falta a CSI, división del trabajo, los investigadores, forenses y fiscales van a lo suyo, nadie se mete en terreno ajeno, muy bien estructurada.


  1. La Ley y el Orden. Criminal Intent****

En mi opinión esta por debajo de UVE.

Las demás no las veo.

  1. The Closer***

Esta serie no me atrapo desde el principio, pudiera decir que pase por un proceso de adaptación al personaje de Kyra Sedgwick pero después me hice fan suya.

  1. Crossing Jordan**

Vi pocos capítulos de esta serie, no era de las más malas pero no entra dentro de mis favoritas, una más.


  1. In plain sight**

La he visto poco pero no he tenido mucha química con ella.

  1. Bones****

No me la pierdo.

  1. Cold Case****

Esta serie me hace llorar siempre en el inicio y final de cada capitulo, a veces quiero optar por no verla pero el control remoto no me obedece jajajá.

  1. Castle***

Me encanta como están delineados los personajes.


  1. Dexter**

He visto un solo capitulo, se que tiene muchos seguidores pero a mi personalmente no me gusta.

  1. El cuerpo del delito****

Empece a verla con un poco de escepticismo, pero desde los primeros minutos fue amor a primera vista.

  1. El mentalista***

La veo una semana si, otra no, es entretenida, me encanta el personaje principal pero algo que no me cabe en la cabeza es que si no se le va una, no pierde ni a las postalitas como es que no ha podido agarrar al que mato a su familia.

  1. Medium**

No puedo decir mucho, solo vi pocos capítulos, buenas actuaciones pero demasiado centrado en los problemas personales de la protagonista.

  1. NCIS*

Es una de las mas vistas en Estado Unidos, al menos eso dice la propaganda pero no la soporto, es algo que no esta en mi, a ninguno de los personajes, ni los casos, nada de nada.

  1. Psych**

Más que nada me hace reír.

  1. Sin rastro****

Me encanta esta serie, veo hasta las repeticiones.

  1. Mentes Criminales*****

Es mi serie favorita, me se los capítulos de memoria, puedo recitarlos, los he visto una y mil veces. Me encanta ese equipo, la química que hay entre ellos, el guión, las actuaciones, todo, todo, todo.


  1. Mentes Criminales. Suspect Behavior ****

Esta serie en mi opinión no ha funcionado, le falta todo lo que ha hecho un éxito de Mentes Criminales, aunque tienen a Penélope no sobresale, no se ve fluida, no me gustan los personajes, ni los actores, a veces quisiera ver esos casos resueltos por Reid, Hotchner, Derek,  no se, quizás soy yo y a los demás les parece un éxito.

29. Numeros***


Esta serie no es santo de mi devocion, la mayoria de las veces se sacan las cosas de abajo de la manga, no tienen explicacion.

30. The Dead Zone***

Dejen sus comentarios, saludos. Hasta Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario